miércoles, 13 de abril de 2011

Tercera Sesiòn Cursos Actualizaciôn "Diseño y Aplicaciòn de Situaciones Didacticas" Autora: Paola Joselyn Grupo 1 Centro de Maestros 1415.Sec 45.

Argumentos de por qué hay que seguir enseñando a leer y escribir durante toda la escolaridad.




Porque de acuerdo con el enfoque por competencias en el cual se encuentra fundamentado el Programa de Educación Preescolar 2004, así como los niveles siguientes conforme a la Reforma Integral de la Educación, el conocimiento no se adquiere de manera definitiva, se amplía y se enriquece en función de las experiencias de cada individuo durante toda su vida.



Claro está que como educadora que soy, mi labor no implica enseñar a leer y escribir, sino en brindar oportunidades a mis alumnos de familiarizarse con diversos tipos de texto y comprender algunas características del lenguaje escrito.



Por lo tanto, considero que si en las escuelas se favorecen la lectura y escritura, nivel tras nivel, los individuos desarrollarán e irán perfeccionando cada vez más dicho conocimiento llegando a ser competentes en ese campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario